HomePolíticaIsla de La Palma, patrimonio estatal quedará en manos de federación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Isla de La Palma, patrimonio estatal quedará en manos de federación

La Isla de la Palma quedará en manos de la federación y no del estado, por lo que las determinaciones en torno a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas corresponderán al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Incuso como predios de la Isla de la Palma ya fueron desincorporados en la LXXI Legislatura a un Fideicomiso que se encargaría de su administración, ahora se busca la intervención de la LXXIII para buscar un esquema en el que dicho fideicomiso esté en manos de la federación.

Este jueves en Palacio Legislativo se instaló la Comisión Especial para darle seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se habló de una nueva desincorporación, y posteriormente en entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez hablaría sobre el particular.

Fue el presidente del Congreso, Pascual Sigala Páez el que habló que en próximas fechas el gobernador Silvano Aureoles Conejo estará turnando a la Cámara una nueva solicitud de desincorporación.

Adriana Hernández señaló en entrevista que más que una nueva desincorporación se tendría que buscar otro esquema, ya que La Palma ya fue desincorporada a un Fideicomiso por lo que el mecanismo debe ser para que éste quede en manos de la federación.

Durante el evento los diferentes oradores dejaron en claro la necesidad de generar todas las facilidades tanto normativas, como económicas y sociales para que las empresas inviertan y hagan negocio sin riesgo, todo ello acompañado de argumentos de desarrollo y empleo para la población.

De las tareas para el Poder Legislativo refirieron la armonización de la legislación local con la federal, esto a partir de la iniciativa presentada por la legisladora Eloísa Berber para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas que presentó en noviembre pasado y que se prevé esté dictaminada en dos semanas.

La intención es imprimirle velocidad al asunto ya que, como señaló en el evento Areli Gallegos Ibarra, delegada federal para las Zonas Económicas Especiales, se busca que en 2018 empiecen las primeras operaciones con inversiones ancla.

Tu opinión es importante:

comentarios