HomeInternacionalIsrael encarceló a 5.700 palestinos en 2018
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Israel encarceló a 5.700 palestinos en 2018

La Asociación Internacional Tadamon, dedicada al apoyo a los prisioneros palestinos, informó este viernes 12 de abril que durante 2018 fueron detenidos 5700 palestinos por el régimen de Israel.

La cifra fue dada a conocer en Beirut, capital del Líbano, dentro del informe sobre la situación de los reos palestinos en cárceles de Israel en el 2018.

El documento destaca que, de la cifra de aprehendidos, 980 son niños y el 99 % de ellos sufrieron abusos y torturas.

Añade el caso de un adolescente de 16 años que fue condenado a 35 años de prisión. Además, recalca que el régimen de Tel Aviv obtuvo 270.000 dólares a través de multas impuestas a niños.

En muchas ocasiones, la detención estuvo acompañada por la demolición del hogar familiar del prisionero o por el acoso a sus familiares.

Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel era de 700. Sin embargo, a principios de octubre de 2017, la cifra aumentó a 4.000. El régimen de Tel Aviv arrestó a casi mil niños en 2018, mientras que más 118 niños han sido detenidos en los primeros dos meses de 2019, según cifras aportadas por la Sociedad de Presos Palestinos.

Por su parte, Fahd Husein, presidente de la Asociación Internacional Tadamon, señaló que el informe será traducido a varios idiomas, al tiempo que lo entregarán al Comité Internacional de la Cruz Roja, como lo hacen todos los años.

“Este informe recoge todas las detenciones de prisioneros durante el año 2018, registramos todos los casos médicos, la violación de derechos humanos contra adultos y menores“, detalló Husein.

Tensión en las cárceles

Desde hace varias semanas, cientos de presos palestinos mantienen una huelga de hambre en las cárceles israelíes.

La protesta es para exigir la eliminación de aparatos cancerígenos en los centros de reclusión, el permiso de visitas familiares y que los traslados se realicen en cumplimiento de los derechos humanos.

También instan a la instalación de teléfonos públicos, que acabe el confinamiento en solitario de varios reclusos que participaron en unas revueltas y mejoras de las condiciones médicas, entre otras propuestas.

Tu opinión es importante:

comentarios