HomeMenú del díaJesús Reyna, un año en prisión
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Jesús Reyna, un año en prisión

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 4 de abril se cumplió un año de la detención del ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino, José Jesús Reyna García, por nexos con el narcotráfico, en virtud de que testimonios e investigaciones, lo vinculaban a esquemas que desde el gobierno pudieran facilitar las actividades delincuenciales en Michoacán.

En 2013, la candidata a la gubernatura por Michoacán, Luisa María Calderón y el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles acusaron a Reyna García de tener contacto con los líderes de los Templarios.

Incluso, Mireles había asegurado que el ex gobernador interino y ‘La Tuta’ eran concuños, debido a que las esposas de ambos eran hermanas, y acusó a Reyna de asistir al sepelio del padre de Nazario Moreno, líder y fundador del cártel michoacano.

En ese entonces, el funcionario priista negó las acusaciones que habían realizado en su contra, pero fue hasta el 22 de abril cuando se difundió un video donde aparece junto a Servando Gómez ‘La Tuta’ y el ex diputado José Trinidad Martínez Pasalagua, que se corroboró lo que Mireles y Calderón habían denunciado.

Cabe recordar que Pasalagua, también líder transportista, fue detenido por su relación con el cártel michoacano el pasado 9 de abril, pero cuatro días días después fue puesto en libertad  por falta de pruebas.

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México donde se llevaría a cabo un proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, donde hasta la fecha continúa preso.

Por su parte el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, declaró que desconocía los actos ilícitos que cometió su entonces secretario de Gobierno, de lo contrario nunca hubiera sido copartícipe de estas situaciones. Asimismo negó que Reyna o Pasalagua le hubieran informado en algún momento sobre las supuestas reuniones con los templarios.

Tu opinión es importante:

comentarios