HomePolíticaJustifica Bejarano: promesas de campaña no deben tomarse al pie de la letra

Justifica Bejarano: promesas de campaña no deben tomarse al pie de la letra

René Bejarano, dirigente de la organización Nueva Esperanza, justificó la marcha atrás en promesas ofertadas por Morena y Andrés Manuel López Obrador en campaña, tales como al disminución de sueldos de diputados, la creación de la Guardia Nacional, o el cambio de sede del Aeropuerto Internacional.

“En las campañas a veces hay discursos que no deben tomarse al pie de la letra” señaló en rueda de prensa de visita por tierras morelianas en donde apuntó que los proyectos requieren un proceso de construcción, “algunas cuestiones se tienen que ir haciendo de manera paulatina”.

Acompañado de la estructura de su organización y de la diputada local Nallely Pedraza Huerta, Bejarano aseguró que la Guardia Nacional sí se creará pero requiere tiempo, “en el tema de austeridad si hay ya medidas, no hay marcha atrás”.

Recalcó que todos los días se hacen anuncios aún sin ser gobierno, “hay diálogo con todos los sectores y acuerdos, se empieza bien aún antes de tomar el poder, el presidente electo tiene un nivel de aceptación del 70 por ciento”.

El conocido episodio en 2006 con los portafolios de dinero que protagonizó Bejarano no estuvo ausente en su encuentro con los medios michoacanos.

“La vida provoca heridas que cicatrizan y ahí queda, yo no he sido y nunca he sido corrupto; en ese momento lo que se intentaba era descarrilar la campaña de López Obrador, se ensañaron con mi persona pero no me doblaron. No tengo ningún cargo de conciencia indebido de corrupción, la historia me absolverá”.

Bejarano permanecerá hasta mañana viernes en Michoacán para realizar reuniones con miras a robustecer su organización. La intención es que al cerrar 2018 la agrupación haya afilado a un millón de personas.

Tu opinión es importante:

comentarios