HomeActualidadLa historia de Frida Sofía es falsa, dice rescatista del Rébsamen
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

La historia de Frida Sofía es falsa, dice rescatista del Rébsamen

“La historia de Frida Sofia es falsa, la única labor de los rescatistas es que el edificio no colapse, se sabe que hay gente adentro, pero la esperanza de vida es muy nula”, declaró Dorian, un voluntario que trabaja con rescatistas alemanes en la escuela Enrique Rébsamen.

Esto luego de que desde la mañana del miércoles Televisa, a la cual se le unieron varias televisoras y medios internacionales, hicieran un show mediático respecto al rescate de una pequeña de 12 años en el colegio que colapsó durante el temblor, la cual presuntamente se había identificado como Frida Sofía.

Incluso se dijo que ya se había comunicado con ella, que había dicho que había otros dos cuerpos más (se desconocía si con vida o no), que le habían brindado oxigeno y que había movido una mano.

En entrevista con Carmen Aristegui, el traductor de los rescatistas alemanes señaló que uno de los encargados de la Policía Federal mencionó que no hay ninguna Frida Sofía atrapada.

“Ni siquiera existe una Frida Sofía, ni siquiera saben qué nombres hay, en sí no están tratando de rescatar gente, sólo el edificio”, dijo.

Cabe señalar que la Marina también descartó la versión de Televisa a cerca de la existencia de una pequeña llamada Frida Sofía.

El vocero de la Marina, José Luis Vergara, indicó que las tareas continuarán hasta agotar todas las posibilidades, no obstante señaló que a 12 horas de trabajo, “ningún familiar se ha acercado a proporcionar información”, expresó.

La derrumbe del plantel privado dejó como saldo a 21 niños muertos, cuatro adultos y 11 personas rescatadas con vida hasta el día de ayer.

Léase también: El reality de Frida Sofía o la desmesura mediática de Televisa

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: