HomeRevolucionesBajo la lluvia, realiza la CNTE jornada de protesta

Bajo la lluvia, realiza la CNTE jornada de protesta

Bajo la lluvia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó este jueves su jornada de protesta para demandar pagos pendientes al gobierno estatal.

La lluvia en momentos leve y en otros intensa, obligó a un escenario de paraguas, plásticos y hasta las mismas mantas de protesta como el refugio bajo el cual se guareció en todo momento el contingente magisterial, el cual pretendió llegar en un primer momento hasta el Centro de Convenciones, donde fueron contenidos por un cerco policial que se mantuvo a distancia de la manifestación.

Los docentes arribaron hace unos momentos al Congreso del Estado, donde reiteran la exigencia de aplicar una auditoría a la Secretaría de Educación. Con el Gobierno estatal, la CNTE busca una mesa de negociación que no se ha dado para analizar los pendientes en términos financieros y administrativos.

No obstante el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo de dar por concluidos los convenios con la federación sobre descentralización educativa, el referente magisterial señala que el gobierno estatal sigue siendo su patrón y debe cumplir con el pago de adeudos.

Tu opinión es importante:

comentarios