HomeActualidadLa mayoría de perros de más de 15 años sufren Alzheimer
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

La mayoría de perros de más de 15 años sufren Alzheimer

Es muy común que conforme pasan los años la salud se vaya deteriorando, puede ser desde algo físico hasta algo mas fuerte como el Alzheimer. Curiosamente sucede lo mismo con los humanos que con los perros.  

La pérdida de memoria es una de las cuestiones que más pueden llegar a padecer los canes, se considera que a partir de sus ocho años entran a la tercera edad.

Según un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología de Santiago de Chile, el 61 por ciento de los perros de más de quince años experimentan Alzheimer.

 ¿Cómo poder detectarlo?

Los síntomas varían mucho, suelen dormir más tiempo, cojear de manera leve y dificultad para subir escaleras, también son menos sociables con otros perros, tiene menos interacción con los humanos,  no respeta su zona para ir al baño y defeca u orina donde sea, además de hacer con más frecuencia, no responde a las llamadas de su dueño, presenta tendencia a perderse.

Si tu perro tiene estas características, es mejor que te adaptes a sus condiciones para así mismo darle una mejor calidad de vida.

Pon su cama en un lugar tranquilo, y alejado del ruido, esto para que se tranquilice más. Necesita mucha paciencia y compañía.

Tu opinión es importante:

comentarios