HomeUniversidadLa UMSNH y SEP firman convenio para agilizar expedición de títulos y cédulas profesionales

La UMSNH y SEP firman convenio para agilizar expedición de títulos y cédulas profesionales

Morelia, Michoacán.-Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron el “Convenio para la Validación de Registro de Títulos y Expedición de Cédulas Profesionales” con la Subsecreataría de Educación Superior, para que las cédulas de sus egresados se expidan de manera directa con el trámite de título y reducir el tiempo de emisión de estos documentos.

Desde hace ocho años la UMSNH  había perdido el convenio con la Federación para la expedición de cédulas, por lo que aquellos interesados en tramitar el documento debían viajar a la Ciudad de México para realizar todo el proceso de manera personal.

José Apolinar Cortés, director de Control Escolar de la UMSNH, indicó en entrevista que se dejaron de expedir las cédulas profesionales debido a que consideraron que esta no era una obligación de la institución, ya que no contaban con las condiciones para realizar el trámite.

“Se dejó de hacer esta gestión porque no consideramos que fuera parte de nuestro trabajo, nosotros cumplimos con la expedición del título, pero ahora las condiciones han cambiado y contamos con la tecnología para realizar el trámite”, dijo.

Detalló que esperan que en cuatro semanas se tenga instalado todo lo necesario para comenzar a expedir cédulas y el reto, señaló, es que el trámite se agilice, para que puedan ser obtenidas en un periodo de entre un día a tres semanas.

Durante el evento, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, destacó que con la tecnologías para digitalizar los documentos, el trámite tanto de título como de cédula tardará únicamente tres semanas, lo cual contrasta con los ocho meses que en promedio se tardan actualmente para expedir estos documentos.

Por su parte, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, informó que anualmente son 6 mil los jóvenes egresados de la UMSNH los que acuden a la ciudad de México a realizar su trámite.

Esta cifra de acuerdo al titular de Control Escolar coloca a la institución en el lugar 16 entre las más de 5 mil universidades del país en cuanto a emisión de cédulas profesionales.

Tu opinión es importante:

comentarios