HomeUniversidadLamenta la UMSNH fallecimiento de la estudiante Ivette Alanís

Lamenta la UMSNH fallecimiento de la estudiante Ivette Alanís

Morelia, Michoacán.-Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lamentaron la muerte de la consejera universitaria y estudiante de la Facultad de Filosofía Samuel Ramos, Ivette Alanís Solorio, una de las 24 personas que fallecieron durante el accidente entre un autobús y una pipa.

A través de un comunicado de prensa, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González utilizó su cuenta de Twitter para externar su solidaridad con familiares y compañeros de la estudiante.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía, Carlos Bustamante Penilla también lamentó el hecho a través de sus redes sociales.

El docente recordó el destacado papel que como consejera universitaria tuvo Ivette Alanís, quien durante la sesión de Consejo Universitario en la que se aprobó el Protocolo contra la Violencia de Género en la Universidad Michoacana se pronunció porque se estableciera un plazo para evaluar el funcionamiento del mismo con el objetivo de que este instrumento, que hoy es parte de normativa universitaria, respondiera de manera adecuada a la problemática que busca atender.

La Consejera de Filosofía logró en esa sesión el que se estableciera un plazo de seis meses para que dicho protocolo sea revisado, mostrando así compromiso con el combate a la violencia de género en la UMSNH.

Tu opinión es importante:

comentarios