HomeSaludLas mujeres necesitan dormir más que los hombres
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Dormir al menos 20 minutos más que los hombres, es lo que ellas necesitan, esto de acuerdo a los resultados con Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño y autor del libro Sleepfaring: A Journey Through The Science Of Sleep, en una entrevista para Daily Mail.

La razón principal se debe al cerebro multitarea y ocupado de las mujeres, pues mientras más se utilice en el día, más necesita recuperarse con un sueño mayor y de más tiempo.  Los cerebros tanto de hombres como mujeres están configurados de manera diferente, el de ellas tiende a ser más complejo.

Sin embargo, existen hombres que realizan labores en las que se necesite tomar muchas decisiones, por lo que también podrían necesitar dormir más que los demás, aunque no tanto como la mujer.

“El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que esto”, detalló Horne. A pesar de lo mencionado anteriormente, lo que importa es que las personas duerman lo necesario para no sentirse agotados durante el día el sus labores y ser más eficaces.

Tu opinión es importante:

comentarios