HomeAmbienteEn las últimas 24 horas se han registrado 12 incendios forestales en Michoacán

En las últimas 24 horas se han registrado 12 incendios forestales en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En las últimas 24 horas se registraron 12 incendios forestales en distintas latitudes de Michoacán, de los cuales solo se logró mitigar cuatro, mientras los ocho restantes permanecen activos; el saldo preliminar es de al menos, 100 hectáreas siniestradas, informaron fuentes del Centro Regional Contra Incendios Forestales.

De acuerdo al reporte, de los ocho incendios que aún consumen zona boscosa hay dos que generan mayor preocupación para las instituciones en materia de cuidado del medio ambiente, se trata del incendio en el cerro de Cheranguerán, en el municipio de Uruapan y el incendio en la reserva natural El Saucito, perteneciente a Coahuayana.

En lo que respecta al cerro de Cheranguerán, se presume, el siniestro fue provocado por la mano del hombre, pues el incendio inició desde diversos puntos del cerro, lo que además ha complicado el ahogo de las llamas, aunado a que el terreno se encuentra accidentado y por la noche se paralizaron las labores para abatir el fuego.

Las residencias más cercanas al cerro y una estación de servicio, se vieron amenazadas por el fuego que se expandió, sin embargo, el grupo de brigadistas logró controlar las llamas en esa zona.

Sobre el incendio ocurrido en Coahuayana, el informe refiere que, desde hace 48 horas, dos helicópteros trabajan a marcha forzada para acabar desde el aire con las flamas que consumen a la zona reservada voluntariamente conocida como El Saucito, uno de los pocos sitios donde aún se conserva la selva baja y donde había árboles de más de 100 años de antigüedad que ya fueron consumidos por el fuego.

Tu opinión es importante:

comentarios