HomeUniversidad “Legítimo” se considera Comité Ejecutivo del SPUM; impugnará amparo federal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

 “Legítimo” se considera Comité Ejecutivo del SPUM; impugnará amparo federal

Como “legítimo”, se consideró el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ante el amparo concedido por la federación a impugnadores de la asamblea donde se realizó el proceso de renovación.

En un comunicado de dos puntos, la dirigencia electa el 12 de noviembre del 2018 señala que “dicho amparo admite revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, aspecto que se está atendiendo”.

El otro punto alude a que “una vez resuelto lo anterior, el juicio puede continuar su cauce legal por lo que habrá que esperar a que se cumplan todos los procedimientos correspondientes, por consiguiente, el Comité Ejecutivo General electo el 12 de noviembre de 2018 es legítimo y vigente, y sus actos plenamente válidos”.

Un juez federal concedió el amparo solicitado a los maestros Francisco Gerardo Herrera Dávalos, José Luis Cira Huape y Manuel Calderón Ramírez, en contra de la integración del actual Comité Ejecutivo General en la elección de renovación celebrada en noviembre del año 2018.

Con la resolución del juez segundo de Distrito, el pasado 21 de mayo, se establece que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debe probar si mantiene como “insubsistente” la toma de nota entregada a la dirigencia electa o bien la retira y con ello se inicia un nuevo proceso.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags