HomeLo más leídoLevantan a periodista en Nueva Italia

Levantan a periodista en Nueva Italia

Nueva Italia, Michoacán.- Según una publicación del diario La Jornada, el propietario del canal 6TV del municipio de Francisco J. Múgica, Salvador Adame Pardo, fue privado de su libertad durante las últimas horas de ayer jueves en dicha demarcación ubicada en la región Tierra Caliente de Michoacán.

El medio de comunicación nacional refiere que familiares del periodista contactaron a La Jornada para denunciar el ‘levantón’ ocurrido a las 19:00 horas en una planta de agua purificada ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas Sur.

A ese sitio, detalla el periódico de circulación nacional, arribó una camioneta color negro de modelo reciente, de donde descendieron civiles armados que privaron de la libertad a Salvador Adame y se retiraron con rumbo a la localidad de Nuevo Corindo.

Los familiares del periodista, quien ya había denunciado ser objeto de amenazas por el desempeño de su labor, exigieron a las autoridades dar con el paradero de Adame Pardo y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

En abril de 2016, Salvador Adame y su esposa Frida Urtiz fueron agredidos por elementos de la Policía Michoacán durante un desalojo de manifestantes de la alcaldía de Múgica; debido a las lesiones, el propietario del canal local fue internado en un hospital de esa región.

Léase también: Gobierno pide guardar silencio a familia de periodista desaparecido

Tu opinión es importante:

comentarios