HomeUniversidadLibera CUL las instalaciones de Ciudad Universitaria

Libera CUL las instalaciones de Ciudad Universitaria

Morelia, Michoacán. Alrededor de las 14:30 horas de este jueves los moradores de las casas Nicolaita e Isacc Arriaga, liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria que tomaron la madrugada de hoy.

La demanda de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), es que las autoridades universitarias y los directores de las facultades otorguen un mayor número de condonaciones para los trámites de ingreso a los aspirantes de las licenciaturas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior, luego de que las autoridades les autorizaran condonaciones para familiares directos, como hermanos. Sin embargo, los inconformes exigen que este beneficio se haga extensivo a familiares indirectos.

En entrevista, un vocero de los estudiantes declaró que esto se debe a que “todos los que llegan de sus pueblos y comunidades tienen la necesidad de una condonación”, no solamente sus familiares directos.

Por su parte, el encargado de Asuntos Estudiantiles, Dolores Govea, acusó a los jóvenes de pedir condonación para personas que no son sus parientes.

Es de resaltar que, el acuerdo al que llegaron autoridades y moradores es que tendrán una mesa de negociaciones a las 15:30 horas para tratar de llegar a un acuerdo.

Al ser cuestionados, los jóvenes no descartaron el volver a tomar las instalaciones de no lograr una respuesta a sus demandas.

Tu opinión es importante:

comentarios