HomeLo más leídoLiberación de normalistas no los exime de responsabilidad

Liberación de normalistas no los exime de responsabilidad

Morelia, Michoacán.- Luego de que la tarde de ayer sábado fueran detenidos y liberados apenas horas después,  74 estudiantes normalistas que se enfrentaron con  la Policía Michoacán, el gobierno del estado afirmó que la liberación no exime de responsabilidad o consecuencia legal a los estudiantes que participaron en la confrontación.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que la liberación de los normalistas se determinó a través de un acuerdo.

“Hubo un proceso de revisión de la situación de estos jóvenes, por criterios de oportunidad se consideró necesario tomar un acuerdo. Tengo entendido que ayer por la noche quedaron en libertad sin que esto les excuse de la responsabilidad que significa haber asumido la actitud que asumieron frente a las instituciones de seguridad”, señaló

Actualmente, los detenidos no se encuentran bajo proceso penal, pero la autoridad, señaló Adrián López Solís, no descarta indagar lo ocurrido.

“No están excluidos de la posibilidad de que se investiguen los hechos. Hoy de acuerdo a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal es menester que a cada individuo que se le imputa un hecho se establezca la conducta individualizada desde el inicio de la investigación hasta la judicialización. En momentos de crisis por la confronta de los normalistas con la autoridad, la experiencia nos dice que no siempre se puede determinar esa conducta individualizada”, expuso el encargado de la política interna.

López Solís rechazó que en el caso de los normalistas se “negocie la ley”.

Es de recordar que ayer sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y estudiantes normalistas se confrontaron a las afueras del área de “Barandillas”, donde se encontraba detenido uno de sus compañeros.

Tras el encuentro violento, 61 jóvenes fueron detenidos y liberados horas después, bajo el acuerdo de que los estudiantes no volverían a enfrentar a las corporaciones de seguridad.

Tu opinión es importante:

comentarios