HomeDerechos HumanosLiberan al último comunero de Arantepacua preso en el Mil Cumbres

Liberan al último comunero de Arantepacua preso en el Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.-Neftalí Montaño, último comunero de Arantepacua preso en el Centro de Reinserción Social, “David Franco Rodríguez” mejor conocido como Mil Cumbres, fue liberado este sábado luego de que el juez de control a cargo del asunto le concediera la suspensión condicional del proceso.

Montaño, junto a otros 37 pobladores de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, fue detenido cuando ingresaba a la ciudad de Morelia a bordo de un autobús con reporte de robo. Los 38 requeridos fueron procesados por los delitos de privación de la libertad en perjuicio del chófer de la unidad y por ataques a las vías de comunicación.

El pasado 8 de marzo, 37 de los comuneros detenidos en su arribo a la capital del estado fueron liberados bajo una serie de medidas cautelares, y únicamente Neftalí Montaño continuó en prisión.

Su defensa legal solicitó al juez de control el otorgamiento de la suspensión del proceso, misma que le fue concedida y este sábado abandonó el Cereso de “Mil Cumbres”. La suspensión será por seis meses y el ex convicto estará obligado a reparar el daño a favor de la víctima, residir en un lugar determinado, no acercarse a la víctima, presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares, no portar armas y no viajar al extranjero.

Tu opinión es importante:

comentarios