HomeDerechos HumanosLlega a México el “barco del aborto”

Llega a México el “barco del aborto”

El barco Women on Waves (Mujeres sobre las olas) arribó a las costas del Pacífico de México con el propósito de brindar servicios de aborto a mujeres embarazadas de hasta 9 semanas.

Creada en Holanda en 1999, la organización informó que la embarcación estará en Ixtapa, Zihuatanejo, hasta el domingo 23 de abril, para lo cual tiene el apoyo de organizaciones locales y nacionales.

El también conocido como “barco del aborto” cuenta con todos los permisos requeridos en México, regidos por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la OMS, informaron en un comunicado de prensa.

La agrupación, que tendrá como centro de operaciones de su campaña en Ixtapa, Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero, recordó que en México el aborto es legal en casos de violación sexual, aunque la ley “no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio”.

“El derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías y de política, es una necesidad médica urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país. Esta campaña de derechos humanos quiere visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo”, resaltó la organización.

Más información aquí

Tu opinión es importante:

comentarios