HomeDerechos HumanosLocalizan a joven reportada como desaparecida en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Localizan a joven reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán. Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 19 años de edad que el pasado martes fue reportada desaparecida en esta capital.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, Karla Lizbeth B.M., salió de su casa ubicada en la colonia Ilustres Novo Hispano, el pasado 5 de marzo, haciendo referencia a que se trasladaría a casa de su madre, quien vive en el mismo asentamiento; sin embargo no se le volvió a ver.

Fue por ello que, tras no tener más información sobre su paradero, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que inició la Carpeta de Investigación y activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba.

Durante las investigaciones, agentes ministeriales recabaron entrevistas de familiares y amigos, e implementaron operativos de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad con la intención de obtener datos que aportaran a su localización, lo que derivó en el aseguramiento de la joven cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Justo Mendoza.

Karla Lizbeth B.M., fue traslada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para que un médico la certificara; ahí manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres en Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios