HomeSeguridadLocalizan otra fosa clandestina en Veracruz

Localizan otra fosa clandestina en Veracruz

Otra fosa clandestina fue localizada en el estado de Veracruz, en el poblado de El Arbolillo, municipio de Alvarado. De acuerdo a algunas organizaciones que buscan a personas desaparecidas podría haber al menos 12 cuerpos.

El hallazgo se hizo desde el pasado 11 de marzo, fecha en que elementos de la Secretaría de Marina se han encargado de resguardar el cementerio hasta que comience la exhumación.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que un juez ya dio la orden para iniciar con los trabajos y saber exactamente cuántos cadáveres hay.

“Todavía no sabemos cuántos cuerpos tienen, pero se hizo una búsqueda con el binomio canino y dio positivo, dijo el fiscal durante un recorrido en las fosas de Colinas de Santa Fe, ubicadas al norte del puerto de Veracruz”, declaró.

Cabe mencionar que el nuevo cementerio ilegal se ubica a 70 kilómetros de Colinas de Santa Fe, donde desde agosto de 2016 se han encontrado 125 fosas con 250 cadáveres.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de 2006 a la fecha se han documentado 5 mil desapariciones, de las cuales 2 mil 133 siguen sin resolverse.

Tu opinión es importante:

comentarios