HomeRevolucionesMaestros michoacanos exigen sus pagos atrasados al Gobierno del Estado

Maestros michoacanos exigen sus pagos atrasados al Gobierno del Estado

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII iniciaron, desde la mañana del día de hoy, un plantón frente a Palacio de Gobierno en protesta por los adeudos que el Gobierno del Estado tiene pendientes de saldar desde 2015.

Los maestros ya se movilizan hacia la Secretaría de Finanzas y Administración para exigir su pago.

En entrevista, Víctor Zavala Hurtado, dirigente estatal en la CNTE, señaló que la protesta también es para exigir a las autoridades se terminen los pagos diferenciados a maestros con clave estatal y federal.

“Se siguen manteniendo las diferencias que el gobierno dijo que no se iba a dar y se siguen pagando las prestaciones de manera diferenciada, no sólo es en esta quincena sino lo que se tuvo que pagar desde 2015. Como Sección XVIII no vamos a permitir que no se pague y por eso vamos a ir a pedir una respuesta a Finanzas”, señaló.

El dirigente de la CNTE agregó que continúan exigiendo la libertad del maestro Miguel B. quien permanece preso en Lázaro Cárdenas, pues consideró que el Gobierno Estatal pretende utilizar al docente como moneda de cambio.

“Es importante que el compañero pueda estar en libertad, porque no lo podemos tener como una moneda de cambio para que se detenga la inconformidad”. Los docentes tienen programado que las manifestaciones duren hasta las 15:00 del día de hoy.

Tu opinión es importante:

comentarios