HomeRevolucionesMaestros vuelven a bloquear vías en Lázaro Cárdenas

Maestros vuelven a bloquear vías en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- A pesar de que ya se instaló una mesa de negociación entre estado, federación y magisterio, maestros de Michoacán retomaron el bloqueo en las vías férreas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

A tres días de que los agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación resolvieran en Asamblea Estatal Representativa retirar los bloqueos en al menos seis puntos del estado para así permitir el paso del tren carguero, este sábado un grupo de 100 profesores se encuentran nuevamente apostados sobre las vías férreas.

El grupo de los 100 profesores es identificado como parte del ala magisterial más radical asociada al Comité Ejecutivo Nacional Democrático.

Esa misma organización junto al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo también se encuentra relacionada a los bloqueos magisteriales que desde ayer se ubican en Uruapan y Pátzcuaro.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que docentes retomaron sus acciones de protesta en la red ferroviaria de la entidad.

Hasta el domingo decide la CNTE si acepta ofrecimientos de autoridades

Tu opinión es importante:

comentarios