HomeGobiernoMañana será puesto en marcha Sí Alimenta 2017: Sepsol

Mañana será puesto en marcha Sí Alimenta 2017: Sepsol

Morelia, Michoacán. Este martes 11 de abril, Sí Alimenta, programa insignia del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, comenzará a operar nuevamente en beneficio de 100 mil adultos mayores, anunció la titular de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Detalló que Sí Alimenta, en su emisión 2017, será puesto en marcha en el municipio de Zamora con la entrega de 6 mil 400 apoyos alimenticios correspondientes a los meses de enero y febrero.

La funcionaria estatal informó que se firmaron convenios con los 113 municipios del estado para dar continuidad al programa por segundo año consecutivo en beneficios de adultos mayores de 65 años en situación de carencia alimentaria severa y moderada.

Al igual que el año pasado la inversión asciende a los 240 millones de pesos, con una aportación de 180 millones del Gobierno del Estado y 60 millones de los municipios, con lo que se dotarán 1 millón 200 mil apoyos alimentarios durante todo 2017, puntualizó la titular de la Sepsol.

También recordó que la selección de los productos que integran la canasta se realizó en función de los hábitos de consumo de las y los adultos mayores y de acuerdo con los requerimientos normativo kilocalórico y proteico imprescindible para hombres y mujeres mayores de 60 años.

Sí Alimenta es un programa con cobertura en los 113 municipios del estado con una dotación mensual alimenticia a 100 mil adultos mayores de 65 años durante los 12 meses del año, lo que equivale a millón 200 mil apoyos en total. Además, las y los beneficiarios están dentro de un esquema de seguridad social, como el Seguro Popular y Médico en Tu Casa.

Con esto, resaltó Tinoco Soto, el Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de brindar atención integral a las y los adultos mayores, lo que implica mejorar su alimentación, brindarles atención y seguimiento médico de manera gratuita y fortalecer su poder adquisitivo.

Tu opinión es importante:

comentarios