HomeRevolucionesMantiene CNTE plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas

Mantiene CNTE plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas

Morelia, Michoacán. Maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde las 22:00 horas de el jueves un plantón a las afueras de la Secretaría de Finanzas, el cual mantienen hasta el momento.

A través de un comunicado, los docentes informaron que esta acción se deriva de la falta de pago de los adeudos que el gobierno estatal mantiene desde 2010.

En el mismo documento también le exigen a las autoridades de Michoacán que deje de diferenciar a los docentes que cuentan con clave estatal, los que han venido sufriendo un retraso en el pago de sus bonos.

“De manera formal le pedimos al gobierno Estatal detener el trato diferenciado al magisterio michoacano, esto, lejos de terminar, lo ha venido promoviendo buscando dividirnos”, se señala.

El CNTE también criticó que el gobierno mantenga el adeudo con sus agremiados mientras realiza un “gasto excesivo del presupuesto educativo para promocionar la mal llamada reforma educativa”, a la par de que se mantiene a las escuelas “carentes de lo más elemental”.

Los maestros de la Sección XVIII, advirtieron que ante la nula respuesta a sus demandas la toma de la Secretaría de Finanzas será indefinida y ya plantean el ir escalando el nivel de la protesta hasta obtener respuestas de las autoridades.

Tu opinión es importante:

comentarios