HomeUniversidadMantiene dirigencia del SPUM sabotaje a planillas, reitera Lelia Próspero

Mantiene dirigencia del SPUM sabotaje a planillas, reitera Lelia Próspero

La actual dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), persiste en sabotear el proceso de renovación al mantener la confusión y la desinformación como estrategia para inhibir el que los docentes conozcan las propuestas de las fórmulas que compiten por la dirigencia al igual que inhibir su participación para lograr el quorum legal en la asamblea del próximo lunes, acusó Lelia Próspero Maldonado, candidata a la secretaría general de la Planilla Oro.

Al cumplirse este jueves actividades proselitistas de las planillas en las dependencias universitarias en la ciudad de Uruapan, Próspero Maldonado señaló que se encontraron con la misma situación denunciada días antes: ausencia de difusión de actividades y desinformación del Comité Ejecutivo General hacia los seccionales para que ésos a su vez convoquen a la asistencia de los docentes, situación que se replicó en aquella ciudad, donde estaba prevista una reunión con los maestros del nivel del bachillerato universitario en la Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz y sin embargo, tanto los representantes seccionales como docentes en el plantel afirmaron que nunca se les notificó de la actividad, por lo que no estaban enterados los maestros. Lo mismo sucedió en la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Guillermo Campillo, aspirante a la Secretaría de Relaciones Exteriores por parte de la Planilla Oro, señaló que en los encuentros en las dependencias tampoco se ha contado con la presencia de ningún integrante del Colegio Electoral, por lo que sus quejas sobre la desinformación tendenciosa por parte de la dirigencia gremial, se han emitido en primera instancia a las presentadoras contratadas pidiendo transmitan su malestar, además de que esta situación ha sido denunciada por sus representantes en el órgano que presuntamente organiza y regula el proceso de renovación.   

Aún así, informó Próspero, varios docentes acudieron a la Eduardo Ruiz, al enterarse de las actividades por otras vías de la actividad de la Planilla Oro, y condenaron también esta actitud “tramposa” de la dirigencia gremial para coartar la participación docente en el proceso de renovación que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 09:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples, en Ciudad Universitaria.

Otra actividad en Uruapan fue la visita a la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, donde la presentación de las planillas Oro, Roja, Magenta y Azul, tuvo al menos una mediana asistencia de académicos dado que en el lugar se desarrollaría una reunión sindical, según los reportes de las fórmulas participantes.

Mañana viernes concluyen prácticamente las visitas a las dependencias de la UM por parte de las planillas, ya que el sábado y domingo son días inhábiles en la institución. El domingo a las 20:00 horas, es el límite para culminar las actividades proselitistas, de acuerdo al calendario establecido por el Colegio Electoral bajo acuerdo con las planillas.

Cabe señalar que de acuerdo con representantes de planillas ante el Colegio, se acordó que es al Comité Ejecutivo, a quien corresponde la difusión y promoción de las actividades.

Léase también: “Sabotaje” de la dirigencia del SPUM al proceso de renovación, acusa la Planilla Oro

Tu opinión es importante:

comentarios