HomeRevolucionesMantienen institucionales plantón en Finanzas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Mantienen institucionales plantón en Finanzas

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen su plantón ante la Secretaría de Finanzas en esta capital, con el reclamo de pago de adeudos.

El llamado magisterio institucional no alcanzó acuerdo alguno el pasado fin de semana, cuando se instaló una mesa negociadora con las secretarías de Educación y de Finanzas en torno a la demanda de pagos a 590 docentes eventuales, por 120 millones de pesos.

Los maestros de la SNTE iniciaron desde la semana anterior su movilización ante la dependencia, incluso con la instalación de un campamento donde han pernoctado.

El pasado viernes, el ofrecimiento de una negociación alentó la posibilidad de un arreglo y saldar los pagos que datan desde el año 2014.

El llamado magisterio institucional ha hecho un llamado a las autoridades a no tener un trato discriminatorio en relación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual se manifestó semanas atrás para demandar pagos por el mismo concepto.

Cabe señalar que el pago que se demanda, lo cubre tanto la federación como el gobierno estatal. La figura del maestro eventual, cabe señalar, se deriva de la necesidad de contar con docentes frente a grupo, sobre todo en procesos de jubilación y en el que la SEE no ha hecho las contrataciones definitivas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: