HomeDerechos HumanosMantienen labores de búsqueda y rescate en Peribán; continúan desaparecidas tres personas

Mantienen labores de búsqueda y rescate en Peribán; continúan desaparecidas tres personas

Morelia, Michoacán.- A una semana del desastre natural ocurrido en Peribán, tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, tragedia que ha dejado 9 personas fallecidas, las labores de búsqueda y rescate continúan, pues aún hay tres personas desaparecidas.

La semana pasada se reportaba la desaparición de una madre y sus hijos de 7, 3 y 2 años de edad, pero la noche del sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la localización de un cuerpo correspondiente al menor de 7 años, identificado como Alexander T.

Con ese hallazgo, el número de víctimas que fallecieron al ser arrastradas por la corriente de agua y lodo ascendió a nueve y continúan sin aparecer la mujer adulta y los dos pequeños de 3 y 2 años.

Este lunes, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene presencia de personal y equipo técnico para coadyuvar en las labores de búsqueda para lo cual, se lleva a cabo un nuevo barrido de la zona de desastre hasta los linderos con el estado de Jalisco.

Para esta labor, se conformaron tres equipos de trabajo: el primero, hace el recorrido de búsqueda desde la comunidad de Corona hasta El Paso de Buey, así como en la Cascada del Salto de los Chorros del Varal; el segundo equipo desde este último punto hasta al Puente de los Cuiniques y finalmente, el equipo 3 lo hará desde ahí hasta Plan de Ayala.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de Protección Civil estatal, dijo que las acciones se realizan en coordinación con diversas dependencias como son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la policía rural, estatal y municipal, grupos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La instrucción, dijo el funcionario, es no detener las acciones hasta que se logre la recuperación de las tres personas desaparecidas.

Tu opinión es importante:

comentarios