HomeInternacionalMás de cien economistas piden el voto para Mélenchon en las elecciones de Francia

Más de cien economistas piden el voto para Mélenchon en las elecciones de Francia

Más de cien economistas de diecisiete países han publicado este martes un manifiesto en el diario Libération para pedir el voto por el candidato de la izquierda en las elecciones de Francia, Jean-Luc Mélenchon.

En un artículo titulado Pour une politique économique sérieuse et à la hauteur des enjeux, votons Mélenchon (Por una política económica seria y a la altura del desafío, vota a Mélenchon, en español), afirman que “Emmanuel Macron y François Fillon quieren continuar e intensificar los recortes en el gasto público, el desmantelamiento del estado de bienestar y del derecho laboral”.

“Por el contrario, las soluciones propuestas por Mélenchon son, en nuestra opinión, las únicas capaces de responder a las cinco grandes emergencias actuales. Forman un marco coherente y rigurosamente calculado que tiene en cuenta los equilibrios presupuestarios, no mediante austeridad, sino con un programa económico específico y ambicioso basado en una mayor justicia fiscal, una política de inversiones y una emancipación de los mercados financieros”, afirman.

El último sondeo de la campaña presidencial francesa, publicado este martes, asegura que Mélenchon, en su tónica de las últimas semanas, avanza un punto hasta el 18% y se sitúa cuarto en intención de voto en la primera vuelta, a cuatro puntos de Le Pen y de Macron (ambos con un 22%) y a tres de Fillon (con un 21%).

Con información de Público. 

Tu opinión es importante:

comentarios