HomePolíticaCon más pena que gloria retornan diputados a sus curules

Con más pena que gloria retornan diputados a sus curules

Con más pena que gloria retornaron a sus curules los diputados que pidieron licencia para contender en las elecciones del pasado primero de julio, y es que a la mayoría de ellos los votos no les favorecieron.

En la sesión del Pleno Legislativo de este miércoles, a algunos se les vio con menos “cruda moral” que a otros, los primeros distantes en sus curules se les veía pensativos, los segundos retomando aires en la recta final de la Legislatura.

Sólo algunos diputados suplentes han sobrevivido al retorno de los propietarios, tal es el caso de la petista María Auxilio Flores García suplente de Brenda Fabiola Fraga, o del panista César Alfonso Cortés Mendoza que es suplente de Carlos Quintana Martínez. También permanece Jesús Remigio García Maldonado quien es plurinominal y está el espacio que queda vacante de Juan Manuel Figueroa Ceja.

Otros que tienen segura la curul en lo que resta de la Legislatura son José Felipe Campos Vargas, suplente de Daniel Moncada Sánchez que encontró acomodo en Gobierno del Estado; y la perredista Cecilia Lazo De La Vega De Castro que es diputada plurinominal y ocupa la curul que primero tuvo Pascual Sigala Páez y luego Antonio García Conejo.

Hay diputados que pese a haber ganado en las elecciones del primero de julio retornaron a su curules buscando sacar provecho a los dos últimos meses de paga en la LXXIII Legislatura local, tal fue el caso del priista Raymundo Arreola Ortega que será el próximo alcalde de Múgica, la perredista Belinda Iturbide Díaz que será presidenta municipal de Puruándiro, la panista Macarena Chávez Flores que será alcaldesa de Lagunillas, o la petista Mary Carmen Bernal Martínez y el perredista Guadalupe Aguilera Rojas que están en vísperas de ser legisladores federales.

Otro que ganó en la elección, avisó que retornaría al Congreso pero no se presentó a la sesión de este miércoles, fue el perredista Jaime Hinojosa Campa que en septiembre próximo presidirá por tercera vez el ayuntamiento de Maravatío.

A los que de plano se les observó este miércoles de capa caída por no verse favorecidos en la elección, fue a las panistas Andrea Villanueva Cano y Alma Mireya González Sánchez, a la priista Eloísa Berber Zermeño, y a los perredistas Francisco Campos Ruiz, y Juan Figueroa Gómez.

Algunos que tras la derrota electoral procuraron no evidenciar signo de dolor fueron los priistas Rosalía Miranda Arévalo, Wilfrido Lázaro Medina, y Xóchitl Ruiz González, así como la perredista Nalleli Pedraza Huerta y el panista Miguel Ángel Villegas Soto.

Tu opinión es importante:

comentarios