HomePolíticaMemorandum de AMLO es jurídicamente inviable: Silvano
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Memorandum de AMLO es jurídicamente inviable: Silvano

  • Consideró que dicho documento es un llamado de facto a la CNTE a incumplir con la Constitución

Morelia, Michoacán.- El memorándum que envió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a los secretarios de educación, hacienda y gobernación son jurídicamente inviables, lo que ha generado una gran polémica, consideró el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, descartó que se trate de una medida autoritaria, sino que consideró que dicho documento es un llamado de facto hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que incumpla con la Reforma Educativa que fue aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto, lo que apuntó, es altamente impugnable.

“No les puedes pedir como presidente de México que se incumpla la ley, sino al contrario, salvaguardarla”, abundó.

Al respecto, avizoró que a la brevedad se presentarán una serie de amparos ante este memorándum, sin embargo pidió no adelantarse a las circunstancias.

En el caso de Michoacán, adelantó que continuarán aplicando la Reforma Educativa de Peña Nieto, por lo que descartó que vayan a acatar el memorándum de Andrés Manuel.

Por último se dijo respetuoso de dicha medida, sin embargo dijo, habrá que tener una discusión de fondo respecto al tema y no tomar medidas al calor del vapor.

Tu opinión es importante:

comentarios