HomePolíticaMete reversa Gaona a su emigración de bancada del PT en el Congreso
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Mete reversa Gaona a su emigración de bancada del PT en el Congreso

El diputado local Baltazar Gaona García determinó meter reversa a su determinación de emigrar de la bancada parlamentaria del PT en el Congreso, por diferencias con la coordinadora parlamentaria Brenda Fraga Gutiérrez, esto luego de una reunión que sostuvo con el dirigente estatal rojo Reginaldo Sandoval Flores.

En entrevista Gaona García apuntó su separación de la bancada del PT era un tema que aún no estaba definido, que apenas estaba pensando y que fue filtrado a los medios de comunicación.

“Sí estábamos viendo esa posibilidad, pero primero teníamos que platicar con Reginaldo Sandoval lo cual ya sucedió, estuvimos en una reunión en Cuernavaca durante una reunión de todos los diputados del PT a nivel nacional”.

Tras prodigarle algunas flores a Reginaldo Sandoval, Gaona refirió: “él me comentó que el único rumbo seguro para la izquierda en México es el PT, porque Morena está sufriendo ahorita una curva de aprendizaje de la que no sabemos en qué vaya a culminar.

“Me dijo que nosotros nos debemos más al tema de la Cuarta Transformación y a estar apoyando a Andrés Manuel López Obrador. Él reconoció que venía en mí la inquietud de querer crecer e impulsar temas desde el Congreso, así que me invitó a que lo haga desde la fracción del PT y me dejó tareas específicas para que se fortalezca el partido”.

Apuntó que la petición de Reginaldo Sandoval es para que dialogue con Brenda Fraga, “y me dijo que el futuro del partido depende mucho de que nosotros podamos caminar juntos, así que vale la pena intentarlo, unirnos y tratar de sumar esfuerzos”.

A su vez Brenda Fraga entrevistada sobre el asunto refirió que cada diputado es responsable de lo que dice y hace, “la fracción parlamentaria del PT se sostiene en una plataforma política y no en el contentillo de una persona, se sostiene en un trabajo organizado que no hacen solamente cuatro diputados sino todos los legisladores petistas del país y obviamente siguiendo las indicaciones que nos marca nuestra Comisión Nacional.

“El PT se ha caracterizado por llevar a cabo un trabajo apegado a la gente y al pueblo, haciendo un trabajo legislativo que demuestre la capacidad de las aspiraciones que tenemos en relación a los avances del estado”.

Sobre Gaona García apuntó que está en libertad de hacer las declaraciones que considere pertinentes, “pero que obviamente no compartimos; la responsabilidad que tenemos en el PT es mucho mayor, si él está inconforme en diferentes situaciones pues tenemos mil y una instancias en el partido para que pueda hacer las observaciones que considere”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: