HomeActualidadMexicanos con mayor preparación académica, los más desempleados

Mexicanos con mayor preparación académica, los más desempleados

Morelia, Michoacán.-El 47 por ciento de las personas con mayor preparación académica se encuentran desempleadas en México, informó un estudio sobre el comportamiento del empleo en México de la firma Manpower.

De casi 2 millones de personas en busca de un trabajo, 909 mil cuentan con estudios superiores, lo que dificulta que encuentren un empleo, señala el informe.

En México a diferencia de otras naciones, es más complicado poder un obtener un empleo si se cursó la preparatoria o un nivel superior, un ejemplo de ello es Estados Unidos, donde los trabajadores con más grado académico ocupan una tasa de desempleo muy pequeña, además de que tienen un buen salario.

El análisis de Manpower indica que de los desempleados sólo 5 por ciento declararon tener primaria incompleta y el 13 por ciento la terminaron. Asimismo, 36 por ciento concluyeron la secundaria y 47 por ciento tienen nivel medio superior o superior, lo que es sumamente contradictorio.

Asimismo, indica que el empleo eventual va en ascenso, pues de cada 10 contratos que se dan, sólo uno es permanente.

En cuanto al sector que más empleos genera, es la industria de la construcción y de la transformación, el cual entre enero y marzo, creció el número de plazas laborales en 74.8 por ciento, comparado con el mismo mes de 2016, lo que totalizó 66 mil 287 nuevos empleos.

La construcción, por su parte, tuvo 43.3 por ciento de incremento en el número de puestos creados, ya que en los primeros tres meses del año sumó 19 mil 806. Mientras, el sector de los servicios reportó un aumento de 40.9 por ciento, con la incorporación de 16 mil 659 nuevos empleos.

Con información de La Jornada 

Tu opinión es importante:

comentarios