HomeActualidadMéxico, el 5º país más feliz de América Latina

México, el 5º país más feliz de América Latina

Morelia, Michoacán.- México, es el quinto país más feliz de América Latina y a nivel mundial, ocupa el lugar 25 de las naciones en las que sus habitantes se consideran felices, según reveló el Reporte Mundial de Felicidad 2017, publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, el estudio de la ONU, realizado en 155 países de todos los continentes y el cual recaba datos de 2014 y 2016, dio a conocer que a nivel mundial, Noruega es el país donde actualmente su población es más feliz.

A Noruega le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

En lo que respecta a América Latina, Costa Rica se ubica en la primera posición con 7,079 puntos sobre diez, seguido de Chile (20° lugar internacional), Brasil (22° lugar internacional), Argentina (24° lugar internacional) y en quinta posición en América Látina, México (25° lugar internacional); estas últimas cuatro naciones alcanzaron más de 6.5 puntos.

De acuerdo a la ONU, las naciones felices “son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida de manera convencional, y capital social, o sea un alto grado de confianza en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno”.

Los países de Latinoamérica que lograron las más bajas puntuaciones en la escala de la felicidad, son Venezuela, República Dominicana y Honduras, pueblos que ocupan los números 82, 86 y 91, respectivamente en el conteo internacional.

En lo que respecta a las cifras internacionales, los países de África subsahariana, Siria y Yemen, son las naciones que se consideran menos felices, del total de 155 estados analizados.

Tu opinión es importante:

comentarios