HomePolíticaMéxico busca convertirse en “un paraíso de la inversión”: Alfonso Romo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

México busca convertirse en “un paraíso de la inversión”: Alfonso Romo

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia,  sostuvo que México está comprometido con el libre mercado y busca convertirse en “un paraíso de la inversión”.

En este sentido destacó durante la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA que busca que Pemex recupere el grado de inversión de las agencias calificadoras.

El Gobierno federal está comprometido para que Petróleos Mexicanos (Pemex) recupere el grado de inversión de las agencias calificadoras, aseguró este martes Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Romo indicó que si México pierde, el grado de inversión señalado por Fitch y Moodýs, se perderían ocho de cada diez pesos.

Fitch degradó el miércoles la calificación de México de ‘BBB+’ a’ BBB’ con perspectiva estable, mientras que Moody’s modificó la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México a negativo desde estable pero dejó la calificación en ‘A3’.

Romo indicó que la amenaza arancelaria y las modificaciones en la calificación de México por parte de las agencias calificadoras fueron un “shock” para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero rechazó que se vaya a presentar una recesión en el futuro.

“100 a uno que no habrá recesión”, apuntó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: