HomeAmbienteMéxico, el país que más basura genera en América Latina
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

México, el país que más basura genera en América Latina

México es el país que más basura genera en América Latina, por lo que es urgente ponen en marcha “medidas urgente” para atender esta problemática.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial publicado en septiembre de 2018, cada mexicano produce 1.16 kilogramos al día; seguido por Argentina con 1.14 al día, República Dominicana con 1.08, y Brasil con 1.04 al día.

El documento señala que en el 2016, en todo el mundo se produjeron 2.010 millones de toneladas de basura, por lo que se prevé en 2050 se aumente a 3.400 millones de toneladas en el año 2050.

Los expertos del organismo, que llaman a poner en marcha “medidas urgentes” para frenar esta tendencia, apuntan a la rápida urbanización y el crecimiento de la población como algunas de las causas de este problema.

¿Quiénes generan más basura?

El informe refiere que los países con más recursos económicos son los que más generan basura. A más dinero mayor consumo y por ende, la generación de basura aumenta, señala el Banco Mundial.

En todo el mundo, los países de ingreso alto generan más del 34 por ciento de los desechos, pese a que en ellos solo vive el 16 por ciento de la población del planeta.

 

Tu opinión es importante:

comentarios