HomePolíticaMéxico no pagará por el muro de Trump, reitera EPN

México no pagará por el muro de Trump, reitera EPN

Redacción / @Michoacan3_0

México no pagará por el muro de Donald Trump declaró Enrique Peña Nieto ante cónsules y embajadores, luego de que esta mañana el republicano dijera que Estados Unidos dará el dinero para la construcción y luego le pasará la factura.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de los connacionales. Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que por supuesto México no pagará”, dijo.

El mandatario declaró que el mundo está pendiente de cómo reacciona México ante dos nuevos desafíos, el primero es fijar el precio de las gasolinas e iniciar una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos.

En el primer caso, dijo, se observó cómo tomamos una decisión difícil e impopular pero también impostergable y por la que muchos países han transitado ya, y hay comprensión hacia la medida adoptada.

Respecto a la nueva etapa en los vínculos con Estados Unidos, aseguró que el mundo ve a México como un país que con audacia y pragmatismo privilegiará el diálogo y el entendimiento para lograr acuerdos, para lograr beneficios concretos para los mexicanos.

Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas de la relación bilateral están sobre la mesa: seguridad, migración y comercio.

En torno a las inversiones extranjeras, declaró que su gobierno se asegurará de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir.

“Deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en esta región, rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas co base, en el miedo o amenazas”, señaló.

Lo anterior, después de que Trump a amenazado a varias compañías automotricez de incrementarles los impuestos a 35 por ciento, si deciden seguir invirtiendo en México.

Tu opinión es importante:

comentarios