HomeSexualidadMéxico es el país con más relaciones sexuales en el mundo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

México es el país con más relaciones sexuales en el mundo

México es el país que más relaciones sexuales tiene a nivel mundial, de acuerdo con un estudio.

El 56% de la población mayor de 30 años de edad manifestó tener relaciones al menos dos veces por semana, en comparación con la media internacional que se coloca en 1.5 veces en el mismo periodo de tiempo.

El análisis indicó que el coito aumenta en invierno, a diferencia de en países de occidente, en los cuales disminuye.

El lapso entre las 22:00 y las 02:00 horas es el periodo en que los mexicanos prefieren mantener relaciones.

El estudio fue realizado por la firma Lilly ICOS en el 2016 y fueron retomados por ginecólogas y terapeutas sexuales durante una plática realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las especialistas exhortaron a las mujeres a romper con los tabúes sobre la sexualidad y hablar del temas en todas las edades, para así tener vidas más plenas y saludables.

La recomendación surge en reacción a otro dato, el cual señala que el 80% de los padres evita hablar de sexo con sus hijos, solo 20% sí lo hace.

La presidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), Josefina Lira Plasencia, resaltó que la mayoría de los jóvenes no cuenta con suficiente orientación en el tema.

Añadió que la mayoría de los embarazos ocurren por tener información incompleta acerca del uso del condón, “porque seguramente lo usan de forma incorrecta”.

Tu opinión es importante:

comentarios