HomeCorazón 3.0México sólo tendría 10 partidos en Mundial 2026

México sólo tendría 10 partidos en Mundial 2026

 

El día de hoy, México, Estados Unidos, y Canadá, presentaron su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, primero torneo que será de 48 selecciones.

Durante el anunció que se realizó en la ciudad de New York, estuvo presento Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, Decio de María por parte de México, y de Canadá, Victor Montagliani, quien de igual manera se desempeña como presidente de la CONCACAF.

El anuncio de esta candidatura siembra mucha incertidumbre, ante los anuncios de Trump, de prohibir la entrada a varios residentes de varios países, ante lo que señaló Gulati, que no habrá problema.

La votación se realizará en mayo del 2020, cuando Trump este buscando su re elección. Este sería el segundo mundial que se juegue en más de un país, después de Corea-Japon 2002.

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta”, recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.

Este sería el cuarto mundial de la región, después de México 70’, México 86’, y Estados Unidos 94.

El problema de esta candidatura, radica en que de los 80 partidos que se disputaran en EUA se jugarían 60, en Canadá y México, sólo 10, y una vez alcanzada la ronda de cuartos de final, todos los juegos serían en Estados Unidos.

Europa y Asía no podrán presentar candidatura para dicho mundial, por tener los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022,  las únicas regiones disponibles son Oceanía, África y Sudamérica.

Por parte de los sudamericanos, se rumora que se busca el mundial 2030, para que coincida con el centenario de los mundiales. Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que —al montarlo en Norteamérica— podría ser el torneo que más ingresos genere en la historia de la máxima cita del fútbol.

Tu opinión es importante:

comentarios