HomeRevolucionesMichoacán mantiene índice elevado de feminicidios
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Michoacán mantiene índice elevado de feminicidios

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Durante los últimos años se ha mantenido al alza la estadística de feminicidios en Michoacán; el índice más alto se registró en 2012 con 117 casos, mientras que en 2009 se reportó el más bajo con 77 asesinatos.

En el 2010 se registraron 89 casos, 90 en 2011, al igual que en 2013, según informes y datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La violencia hacia el sector femenino involucra a la condición cultural, social y psicológica que apunta en diferentes perpectivas, lo que lo hace un tema difìcil de explicar. Asimismo hace falta una legislación clara que reconozca y tipifique el feminicidio.

Es necesario señalar que una alta cantidad de los homicidios registrados en Michoacán dejan de lado el factor de género por lo que se estima que las estadísticas son mucho más elevadas.

-3.4 de cada 10 mujeres, violentadas fisicamente

Otra de las cifras alarmantes en la entidad es lo anunciado a fines del 2013 por parte del delegado estatal del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, quien señaló que 3.4 de cada diez mujeres que llegan al servicio de urgencias para ser atendidas por golpes, resultan ser víctimas de violencia, ya sea por sus parejas o por algún familiar.

Casos que en su mayoría no se traducen en denuncias ante los órganos de procuración de justicia en el estado, reflejo de la poca confianza que existe hacía las instituciones por parte de las afectadas por este mal que aqueja a la sociedad mexicana.

Tu opinión es importante:

comentarios