HomeLo más leídoEn Michoacán se pierden 250 mdp diarios por falta de gasolina: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En Michoacán se pierden 250 mdp diarios por falta de gasolina: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con base en estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a la falta de gasolina diariamente el sector productivo pierde cerca de 200 millones de pesos.

Este domingo, el mandatario estatal señaló que el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, no ha atendido ni las llamadas ni la carta que envió Aureoles Conejo en la que solicitaba una explicación sobre el desabasto de combustible y “certeza” para los usuarios respecto a la regularización de la distribución.

Sin embargo, el gobernador de Michoacán dijo que se prevé la pronta normalización de la distribución del combustible, y añadió que debido a la escasez, el 50 por ciento de las actividades productivas en el estado se encuentran paralizadas y las pérdidas son millonarias.

“El director de pemex no me ha querido contestar el teléfono ni la carta, pero eso no importa, ojalá que se restablezca el abasto que es lo más importante porque ya se pararon las actividades en un 50 por ciento, si nosotros contabilizáramos de acuerdo a los indicadores del Inegi, se estarían perdiendo en promedio por la actividad productiva 250 millones diarios en Michoacán; se han perdido porque muchos no van a la escuela, muchos no llegan a trabajar, porque se paran muchas actividades productivas entonces sí es un problema que necesitamos atender lo más pronto posible”, expuso Aureoles.

El gobernador del Estado consideró que la contingencia es una oportunidad para recurrir a la activación física.

“También es una oportunidad para caminar más, agárrense una bicicleta porque ya en algunos puntos andan queriéndose pelear por quién está en la fila, (hay) mucha tensión por el tema de la gasolina”, planteó el mandatario.

Silvano Aureoles pidió a los michoacanos conservar la calma, pues confío en que pronto se regularice el arribo del hidrocarburo a Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios