HomeLo más leídoMichoacanos lanzan petición para que licencia de Silvano Aureoles sea definitiva

Michoacanos lanzan petición para que licencia de Silvano Aureoles sea definitiva

Charbell Lucio / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Ante el destape electoral que esta semana reveló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien afirmó, en lo próximo solicitará licencia al Congreso local para lanzarse por la candidatura a la presidencia de México, michoacanos han lanzado una petición para que la licencia de separación de cargo que pedirá el mandatario estatal sea definitiva.
Lo anterior, implicaría que de perder la candidatura presidencial de 2018, Aureoles Conejo ya no podría regresar a gobernar Michoacán, y en su lugar permanecería el gobernador interino que designe la legislatura local.
La petición emitida a través de la página Change.org y la cual se anuncia, será entregada al Congreso de Michoacán, argumenta que durante las campañas electorales para elegir al gobernador de Michoacán, “Se gastaron miles de millones de pesos… y a solo un año de ser Gobernador del Estado, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo ya está anunciando su ambición de ser Presidente de la República,  la gobernatura no es un juego”.
El texto, publicado en la web por el usuario Alberto Moreno Zamudio, y que ha sido respaldado por 234 ciudadanos, añade que los mandatos populares no son trampolines ni peldaños políticos, y que abandonar la gubernatura generará más inestabilidad para los michoacanos. Se señala además, que “somos el tercer Estado más inseguro del país, el primero en el peor transporte publico, el quinto más corrupto de la nación, el penúltimo lugar en educación”.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios