HomeDerechos HumanosMiden fuerzas diputados por el tema del aborto
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Miden fuerzas diputados por el tema del aborto

Los integrantes de la LXXIV Legislatura local, midieron fuerzas este miércoles en torno al tema del aborto, esto a partir del posicionamiento expuesto en tribuna por el legislador independiente Humberto González Martínez.

El diputado de Puruándiro señaló que no es extraño que la mujer, “especialmente si es adolescente o joven, busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento”.

Recriminó que los argumentos “de los abortistas, se escudan en casos vanos para matar a un inocente y llenar sus bolsillos con dinero manchado de sangre inocente”.

Tajante aseveró que la mayoría de los abortos que se realizan son por personas que no tuvieron cuidado al tener relaciones sexuales, y aseguró: “las mujeres tienen derecho a una maternidad, y ellos pasan por encima de este hermoso don, convirtiendo el vientre de las mujeres en la tumba de su propio hijo”.

Baltazar Gaona García del PT, en respuesta a González Martínez subiría a tribuna para señalar que el tema del aborto es un asunto que compete discutir única y exclusivamente a las mujeres, “lo hombres no deberíamos opinar, las mujeres deben ser las que hablen de este tema.

“El hombre lo que debería hacer es apoyar a la mujer en sus decisiones”, recalcó.

Cristina Portillo Ayala de Morena, calificó como una falta de respeto de Humberto González decir que útero de las mujeres se convierte en una tumba, “yo me siento profundamente indignada de las expresiones del diputado”.

Conminó a que los que no saben del tema se pongan a estudiar sobre los derechos reproductivos de las mujeres, “las diputadas que estamos convencidas de los derechos sexuales y reproductivos no vamos a dar un solo paso atrás”.

Asimismo Portillo Ayala se pronunció porque los abortos mal practicados no sigan provocando cientos y miles de muertes mexicanas, “hago un llamado a la prudencia a los diputados, este no es un tema de creencias, se trata de una pandemia que afecta la salud de las mujeres”.

Brevemente el diputado Arturo Hernández Vázquez, refirió que en el PAN siempre serán representantes de los ciudadanos que están a favor de la vida.

Tu opinión es importante:

comentarios