HomeAmbienteMinimiza Morón contaminación del aire en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Minimiza Morón contaminación del aire en Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco de la crisis en materia ambiental que está atravesando 20 entidades entre las que se encuentran Michoacán, el Alcalde Raúl Morón Orozco minimizó la gravedad del asunto para la ciudad capital.

“No es tan grave la contingencia aquí en Morelia, ustedes observen la calidad del aire, no es tan grave”, aseguró ante los medios de comunicación.

Esto, pese a que de acuerdo a datos de medición de la calidad del aire del propio Ayuntamiento de Morelia, actualmente Morelia se encuentra con un índice de 122 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imecas), lo que le gana el puesto de mala calidad del aire.

Cabe señalar que hoy por hoy, el índice de calidad del aire de la Ciudad de México se encuentra en 124 Imecas, únicamente dos puntos más arriba que en la ciudad de Morelia

El índice de medición de la calidad del aire contempla cinco escalones: Buena calidad de cero a 50 Imecas, Regular de 51 a 100, Mala de 100 a 150, muy mala de 151 a 200 y extremadamente mala superior a 201.

Pese a esta situación, Morón Orozco aseveró que ya se encuentran en constante comunicación con Protección Civil Municipal, para prevenir y atender cualquier otro incendio que se pueda presentar en el municipio de Morelia, a efecto de no abonar más en la contaminación del aire.

A pregunta expresa, señaló que es necesario el compromiso ciudadano con medidas como la verificación vehicular, de tal suerte que se pueda legar a combatir la contaminación producida por los vehículos automotores.

Al respecto, señaló que se generarán mesas de trabajo para poder hacer que transporte público, vehículos oficiales y particulares por igual puedan participar en la verificación vehicular, sin que se generen favoritismos de ningún tipo.

Por otro lado, refirió que habrá que analizar de fondo le propuesta impulsada desde el Congreso de Michoacán para implementar el programa Hoy No Circula, al señalar que él particularmente no lo considera necesario.

“Aunque no es tan grave la contaminación en Morelia hay que prevenir, no queremos llegar a índices como los de la Ciudad de México”, subrayó.

Ayuntamiento abonará en la reforestación

Al ser cuestionado al respecto, reconoció que desde la sociedad civil han comenzado a lanzar iniciativas encaminadas en la reforestación de las áreas verdes de la ciudad.

Ante esta propuesta, Morón Orozco adelantó que estarán participando y apoyando activamente en estas actividades, de tal suerte que puedan abonar en esta causa.

Además, apuntó que ya se encuentran realizando los trámites correspondientes para entrar al programa federal Sembrando Vida, el cual tiene por objetivo el reforestar las zonas más afectadas por la tala inmoderada.

“Estamos viendo en qué áreas del norte y sur de la ciudad es más viable plantar árboles a través de este programa”, finalizó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: