HomeMoreliaMorelia requiere seis millones de pesos para iluminar edificios del primer cuadro
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Morelia requiere seis millones de pesos para iluminar edificios del primer cuadro

Morelia, Michoacán.- La ciudad de Morelia requiere un aproximado de seis millones de pesos para poder iluminar la totalidad de edificios y monumentos históricos del primer cuadro de la urbe, aseveró el alcalde Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que la situación de iluminación de edificios y monumentos actualmente es crítica, al sostener que únicamente el 20 por ciento de estos se encuentra plenamente iluminado, mientras que el 80 por ciento restante requiere de un rescate urgente.

“Prácticamente todos los edificios están desatendidos, es necesario prestar atención de nueva cuenta a esta situación, sobre todo en el Acueducto de la ciudad, donde hay luminarias vandalizadas, tapadas con cemento, o simplemente la infraestructura es muy vieja y no sirve adecuadamente”, lapidó.

Ante este panorama adelantó que a la brevedad se realizarán los trabajos de recuperación correspondientes, de tal suerte que durante las próximas vacaciones de semana santa los turistas puedan recorren un centro histórico plenamente iluminado.

Cabe señalar que en el año 2001 fue anunciado en Plan Luz, el cual únicamente quedó en el discurso, por lo que adelantó Morón Orozco, se retomarán dichos esfuerzos a la brevedad.

“La idea es recuperar las luminarias, darle mantenimiento a la infraestructura para que los edificios y monumentos tengan buena iluminación”, refirió.

Y es que al respecto acotó que la arquitectura en Morelia es de las más hermosas del país, por lo que una buena iluminación podría detonar el turismo para la ciudad capital.

Tu opinión es importante:

comentarios