HomeAmbienteMorelia se suma al llamado internacional para exigir políticas para revertir el cambio climático
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Morelia se suma al llamado internacional para exigir políticas para revertir el cambio climático

Con el propósito de hacer eco en los gobiernos local, estatal y nacional, para que se unan a la realización de políticas públicas que reviertan el cambio climático en el mundo, este 15 de marzo se llevará a cabo una manifestación en la capital michoacana.

Esta manifestación se suma al llamado internacional por acción climática, donde México se une con 21 ciudades de las 1568 confirmadas hasta el momento.

“Queremos que México no se quede atrás, queremos sumarnos a la acción local de un problema global, queremos que se alce la voz y exigir a los políticos voluntad y acciones reales para garantizarnos un presente de equidad social y un futuro sostenible”, señala la convocatoria.

Entre las demandas se encuentran:

  1. Asegurar que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que está en proceso de planeación, contenga el pilar transversal de sustentabilidad con enfoque alcambio climático.
  2. Solicitamos que el ambiente y el cambio climático sean considerados en laplaneación de la política nacional, dentro del Plan Nacional de Desarrollo.
  3. Redireccionar adecuadamente la Política Nacional de Cambio Climático, para su óptima ejecución, ya que informes publicados recientemente anuncian su fracaso.
  4. Garantizar que el SINACC sea presidido por el Ejecutivo Federal, como lomantada l LGCC para subir de nivel el tema del combate al Cambio Climático.
  5. Garantizar un esquema de transición energética justa y sostenible.
  6. GarantizarelcumplimientodelartículosegundodelaLeyGeneraldeCambioClimático, especialmente los apartados IV, VI Y VIII.

La manifestación se realizará el viernes 15 de marzo, a las 15:00 horas en la plaza Melchor Ocampo.

Tu opinión es importante:

comentarios