HomeLo más leídoMorelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, las ciudades más inseguras de Michoacán

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, las ciudades más inseguras de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con un 75.3, 80.2 y 85.2 por ciento, respectivamente, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se ubicaron por encima del nivel nacional en percepción ciudadana de inseguridad, el cual asciende a 72.9 por ciento a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por medio de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Inegi por medio de la ENSU estima el porcentaje de la población de más de 18 años y residente en 52 ciudades de interés de la República mexicana que consideran vivir actualmente en ciudades inseguras.

La mayoría de la población encuestada, que habitan las tres ciudades michoacanas percibieron que viven en una localidad con mayor grado de inseguridad respecto a la media nacional.

En la ciudad de Morelia, pese a que este indicador registró una disminución porcentual de diciembre del 2016 a marzo del 2017, en 1.3 puntos porcentuales, al pasar de 76.6 a los 75.3, no fue lo suficiente para ubicarse por debajo de la media.

Por su parte, la ciudad de portuaria, en el mismo periodo, también registró una disminución de 1.7 por ciento, al pasar del 81.9 a 80.2, sin embargo, pese a lo anterior, la población de esta ciudad supera en 7.3 por ciento el nivel nacional de percepción de inseguridad.

En el caso de Uruapan, incrementó en 5.7 puntos porcentuales, pues pasó de 79.5 a 85.2 por ciento.

Finalmente es importante señalar que de las 52 ciudades consideradas por la ENSU, como las inseguras del país, la ciudad de Uruapan ocupó el lugar número 10, Lázaro Cárdenas el 17 y Morelia el 21.

Ecatepec, Estado de México y Chilpancingo, Guerrero, ocupan el primero y segundo lugar con 93.6 y 93.3 por ciento, respectivamente.

Tu opinión es importante:

comentarios