HomeCulturaMorelianos se desbordan con el desfile de toritos de petate
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Morelianos se desbordan con el desfile de toritos de petate

Morelianos se desbordan con el desfile de toritos de petate
Raúl López Téllez
Una catarsis colectiva vivieron está mañana cientos de morelianos que abarrotaron la Avenida Madero para disfrutar el Desfile de Toritos de Petate 2019, donde en plena entrega bailaron al son de la banda.
Sin importar el candente sol del mediodía, tanto apaches y Maringuias convivieron con los ciudadanos que al ritmo de la tambora y la trompeta soltaron el cuerpo en un festejo que pese a todo resultó “blanco”, no obstante los más de 10 detenidos por participar ebrios o atreverse a prender un “toque”.
“El consentido”, “El Malnacido”, “El Sigiloso”, “Bombón”, “Rey de Reyes”, “El Mil Amores” y el “As de Copas”, parte de los 95 toritos participantes, desfilaron ante una muchedumbre que desde atrás de las vallas, si no bailaba, aventaba huevazos con confeti y chorros de espuma a las peculiares “Maringuias” que se dieron vuelo con sus quiebres de cintura, sus senos postizos y hasta dos tres marometas que incitaban al aplauso.
Un evento familiar eminentemente, el festejo anual de los toritos cerró frente a Catedral, donde en un templete con banda, pasaban al baile los astados, con lo que concluía el desfile iniciado en Villalongin.

Tu opinión es importante:

comentarios