HomeDerechos HumanosNiña muere luego de pasar casi un mes detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Dilley Texas

Niña muere luego de pasar casi un mes detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Dilley Texas

Yazmín Juárez, de 20 años, cruzó la frontera de los Estados Unidos el 1 de marzo para solicitar asilo. Con ella llevaba de Guatemala a su niña de año y medio, Mariee.

Luego de ser detenidas por el servicio de aduanas, en prisión, la niña contrajo una infección respiratoria que no dejó de empeorar. Yazmín fue liberada el 25 de marzo, pero ya era demasiado tarde para atender de manera a decuada a su hija. Mariee murió seis semanas después de neumonía, según informa la web informativa Vice.

“Tenía la ilusión de iniciar una nueva vida con ella, porque mi vida en Guatemala era insoportable”, explicó Yazmín a Vice, “quería vivir feliz con ella, ir al parque con ella, y trabajar duro para ella. Ella lo era todo para mí, pero desafortunadamente no pudo ser”.

Mariee era un bebe muy sano al llegar al centro de detención el cual es el más grande del país preparado para albergar a familias, con 2.400 camas.

Después de una semana de ingresar, Mariee comenzó a toser, congestionada y con fuerte fiebre. El análisis médico realizado por Vice indica que la niña fue tratada adecuadamente en el centro de ICE, sin embargo murió a consecuencia de una enfermedad contraída en dicha instalación (Ya denunciada anterior mente por ser inadecuada para niños)

Mariee perdió la vida el 10 de mayo en un hospital de Filadelfia.

Tu opinión es importante:

comentarios