HomePolíticaNingún avance en reinstalar mesa de negociación con la CNTE
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Ningún avance en reinstalar mesa de negociación con la CNTE

La mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal sigue sin reinstalarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se prevé que el conflicto que llega hoy a los 31 días se prolongue hasta la siguiente semana.

En cuanto a los bloqueos en tramos ferroviarios, se mantiene el de Uruapan, donde el próximo lunes posiblemente los integrantes de la Región IX Educación Indígena decidan desactivarlo, según refirieron fuentes del gremio magisterial. Cabe señalar que en la pasada Asamblea Estatal Representativa, uno de los acuerdos fue desconocer a grupos ajenos que intervienen en las tomas ferroviarias, al igual que acordar el “retiro táctico” de las vías, y que no ha sido cumplido con la movilización en la comunidad de Caltzontzin.

En tanto no se reinstale la mesa y se analicen conjuntamente los puntos que plantea el acuerdo con la federación y el estado, quienes ya iniciaron la dispersión de pagos pendientes, la CNTE mantendrá el paro de labores, el plantón indefinidos ante Palacio de Gobierno y los bloqueos a las alcaldías y Rentas.

Sobre el paro de labores, de acuerdo a estimaciones del referente sindical, alcanza más del 90 por ciento, en tanto que la Secretaría de Educación sostiene lo contrario, al señalar que un porcentaje menor al 10 por ciento de 12 mil escuelas se encuentran inactivas.

Tu opinión es importante:

comentarios