HomeGobiernoNingún caso de violencia contra las mujeres debe quedar sin castigo: Fabiola Alanis

Ningún caso de violencia contra las mujeres debe quedar sin castigo: Fabiola Alanis

La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, pidió a las mujeres mediante un comunicado no callar ante la violencia.

A continuación el texto íntegro:

Como responsable de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, pero sobre todo en mi calidad de mujer, de madre, de esposa y de hija, soy la primera en exigir que ningún caso de violencia contra las mujeres quede sin castigo.

Con mucha contundencia lo digo: así se tratara de mi propio hijo, ningún hecho de este tipo, acreditado y demostrado por las autoridades, debe quedar impune. No seré, insisto, de ninguna manera y por nadie, un obstáculo para que se aplique la ley en ningún caso.

Pero también, soy una creyente respetuosa de la ley y antes de emitir juicios, debemos esperar lo que indiquen los dictámenes judiciales. Hablar antes, es especular y no es justo para nadie.

Prueba del trabajo que se viene desarrollando, son las campañas que hemos desplegado a lo largo y ancho del territorio estatal promoviendo la denuncia de violencia contra las mujeres.

Fuimos también promotores de que en Michoacán se declarara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en los 14 municipios que tienen el mayor índice de agresiones contra la mujer.

Somos uno de los primeros estados en contar con una Fiscalía Especializada en la Atención de Homicidios contra la Mujer y una Agencia del Ministerio Público Itinerante para llegar a todos los rincones del estado y atender a mujeres víctimas de violencia.

Más aún, están en proceso dos importantes obras como son los complejos de Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo, que permitirán brindar atención integral a miles de mujeres en condición vulnerable.

En la Secretaría a mi cargo y en las instancias municipales de la Mujer, en un año brindamos atención psicológica y jurídica a más de 14 mil personas.

Tenemos también, como gobierno, una aplicación móvil exclusiva para que mujeres puedan denunciar algún delito en curso o pedir auxilio.

Es pues hoy, la oportunidad de decir que como gobierno estamos determinados a erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, venga de donde venga esta violencia.

No debemos callar. Ya no más.

Tu opinión es importante:

comentarios