HomeElecciones 2018No descarta el PT mayores incidencias previas a la jornada electoral

No descarta el PT mayores incidencias previas a la jornada electoral

La dirigencia estatal del partido del Trabajo no descartó que se intensifiquen irregularidades en contra de candidatos o partidos integrados a la coalición Juntos Haremos Historia, donde en Michoacán participa junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que en las últimas horas se involucró a uno de sus regidores en Tarímbaro en un presunto secuestro e incluso el hijo del dirigente Reginaldo Sandoval fue implicado en un caso.

Entrevistado en la rueda de prensa que ofreció el equipo de campaña del candidato a senador, Cristóbal Arias Solís, donde denunciaron un ataque en su contra a través de una página apócrifa en internet, Sandoval señaló que no hay ninguna acción judicial que perseguir ni en contra del regidor Juan Granados Balandrán, detenido ayer en Tarímbaro a las 11:00 horas, como tampoco en contra de su hijo, quien habría sido detenido por presunto tráfico de drogas.

En las últimas horas, refirió, fueron agredidos tres militantes petistas en aquel municipio y no descartó que en las horas previas al inicio de la jornada electoral se pudieran presentar otros hechos, parte, dijo, “de la guerra sucia, por desesperación” del gobierno estatal, a quien atribuyó estar atrás de las acciones. En el caso del regidor, dijo que el juez ayer liberó la orden de aprehensión y ayer mismo la ejecutaron, además de que afirmó que Granados no conoce al presunto comerciante secuestrado y de quien le atribuyen la autoría, al igual que el boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde informan de la aprehensión, “sale antes de que lo tomen preso, es una verdadera situación orquestada”.

En el caso de su hijo, señaló que “resulta que yo soy el papa del distribuidor de narcomenudeo más grande de Morelia, eso es lo que comunica el gobierno; Emmanuel mi hijo 15 días antes había sido golpeado y robado, y presentamos denuncia, ¿por qué eso no lo dice la Procuraduría?”, cuestionó. “Hay una intención de dañar políticamente al partido y de dañar creo, políticamente a mi persona”, señaló; hay la intención “de crear un contexto donde el partido se vea involucrado con delincuentes, no tengo la menor duda que ese tema sea orquestado desde el gobierno del estado”.

Cuestionado sobre acciones legales de su parte, Sandoval señaló que en el estado “nos encontramos en un estado de indefensión, quienes nos deben de cuidar y aplicar la ley, son quienes nos roban, violan, que levantan, nos amenazan, ahí no hay juez, ellos son parte, por eso es un poco complicado”.

Dijo que en el caso de los petistas agredidos la madrugada del sábado en Tarímbaro, “la campaña sucia del (Partido) Verde estuvo protegida por las autoridades, toda la noche, distribución de panfletos, protegidos por la autoridad estatal y municipal”.

Tu opinión es importante:

comentarios